FIMMA + Maderalia 2024

FIMMA + Maderalia 2024

træ estuvo como visitante en la 40ª Edición de FIMMA + Maderalia 2024 que está en marcha. Celebrada en Valencia es un punto de encuentro clave para profesionales, empresas y aficionados del sector.  

Desde su inicio, FIMMA + Maderalia se ha consolidado como un referente internacional en innovación, diseño y tecnología aplicada a la industria de la madera y el mueble. Cada edición atrae a miles de visitantes y expositores de todo el mundo fomentando el intercambio de conocimientos, la colaboración y el desarrollo de negocios.

 

En esta edición los asistentes tienen la oportunidad de explorar una amplia gama de productos, desde materias primas hasta maquinaria de última generación, pasando por muebles de diseño y accesorios decorativos. Uno de los aspectos más destacados de FIMMA + Maderalia es su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Con el aumento de la conciencia ambiental en la industria, la feria sirve como plataforma para la exhibición de materiales y tecnologías ecoamigables, así como para la discusión de prácticas comerciales responsables.

Además de la exposición de productos, FIMMA + Maderalia ofrece un programa completo de conferencias, seminarios y talleres impartidos por expertos de la industria. Estas sesiones educativas cubren una amplia gama de temas, desde tendencias de diseño hasta estrategias de marketing, proporcionando a los participantes información valiosa y herramientas prácticas para impulsar sus negocios.

 

Imagen Feria de Valencia

 

La feria también es un espacio para el Networking y el establecimiento de relaciones comerciales. Los visitantes tienen la oportunidad de conectarse con fabricantes, distribuidores, diseñadores y otros profesionales del sector, lo que puede dar lugar a colaboraciones estratégicas y oportunidades de negocio.

Además, FIMMA + Maderalia es un escaparate para el talento emergente en el diseño y la fabricación de muebles. A través de concursos y exhibiciones especiales, la feria destaca el trabajo de jóvenes diseñadores y empresas innovadoras, brindándoles visibilidad y reconocimiento dentro de la industria.

En resumen, la Feria FIMMA + Maderalia 2024 es un evento imprescindible para todos aquellos que trabajan en la industria de la madera, el mueble y la decoración. Con su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el Networking, la feria continúa siendo un motor clave para el desarrollo y la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

 

Imagen Feria de Valencia

 

FIMMA MADERALIA, Poblados del Oeste, 46035 València, Valencia

Del 14 – 17 Mayo 2024

14 al 16 de Mayo: Horario de 9:00 a 18 horas
17 de Mayo: Horario de 9:00 a 17 horas

Consulta la aquí La Guía del Visitante.

 

FIMMA + Maderalia 2024

Feria internacional de materiales, tecnología, componentes, maquinaria y herramientas para el mueble, carpintería, interiorismo y proyectos contract. | Feria Valencia (SPAIN)

Trucos para hacer un buen pan casero

Trucos para hacer un buen pan casero

Los tiempos cambian y disponer de más ocio nos ha permitido aprender cosas nuevas y mejorar otras ya aprendidas. El área de la cocina es una de las más frecuentadas en este tema, y qué mejor que aprender a preparar pan desde la comodidad de tu casa. Es por ello, que te traemos este post con los mejores trucos para hacer un buen pan casero.

No muchos se atreven a hacer pan en casa porque sienten que es muy complicado, sin embargo, la realidad es que es uno de los alimentos más fáciles de preparar. Los ingredientes que requiere la elaboración del pan casero son muy sencillos de conseguir, si no es que ya los tienes en la despensa de tu casa. Para un pan básico, únicamente se necesita de agua, levadura, harina y sal.

 #we🧡træ deja a un lado los miedos e inseguridades, y no te pierdas la agradable y maravillosa experiencia de preparar pan con tus propias manos.

 

Guía con los mejores trucos para preparar pan en casa

Preparar pan en casa no tiene, en absoluto, mucha dificultad. Toma nota y apunta los siguientes trucos para que puedas elaborar un pan espectacular en tu cocina:

 

1. Sigue una regla en las proporciones

Si algo es muy importante a la hora de elaborar pan, son las proporciones de los ingredientes. Se debe tener mucho cuidado de seguir una regla en las proporciones y no poner cantidades de manera descontrolada o al gusto, ya que excederse o no poner suficiente de algún ingrediente, puede traer como consecuencia un pan desastroso y repleto de errores.

Así que, hazte con una calculadora y sigue la siguiente regla: de acuerdo a la cantidad de harina que utilices, entre el 50% y 60% de esta, debe ser lo que pongas de agua, 2% lo de levadura, y entre el 1,8% y el 2% lo de sal.

2. Hay diferencias dependiendo del tipo de levadura que utilices

No es igual utilizar levadura fresca que levadura seca (o de panadería), la cantidad de cada una que se debe utilizar en la receta que estés siguiendo, es completamente distinta.

Si la levadura que consigues es la seca, entonces deberás poner de esta un tercio del peso de la levadura fresca que pide la receta del pan. Así que, al aplicar la regla de las proporciones que mencionamos anteriormente, para ½ kg de harina deberás utilizar 10 gr de levadura fresca, o bien 3,3 gr de levadura seca.

3. Lo mejor es utilizar harina de trigo

Si bien se puede preparar pan con otros tipos de harina como la de centeno o de avena, la opción más recomendada y con mejores resultados es la harina de trigo. Aunque la principal razón de esto, es que la de trigo posee un mayor porcentaje de proteína, por lo que al mezclarse con el agua, produce mayor cantidad de gluten, que es el encargado de hacer que el pan se esponje.

Guarda la harina en un sitio donde no le afecte o dañe la humedad y la luz así se mantendrá en las mejores condiciones.

4. No te olvides de la sal

La sal en la receta del pan es un ingrediente de suma importancia, pues no solo sirve para dar su característico sabor, sino que es la responsable de dar un mejor acabado al pan en el brillo y lo crujiente de su corteza. También es la responsable de proporcionar un mejor cuerpo del que tendría si no se coloca dicho ingrediente.

La única desventaja de utilizar sal para la preparación del pan, es que la masa, en caso de poseer sal, fermenta un poco más lento que aquella que carece de esta.

 

Pan_CaseroFoto de Mariana Kurnyk

 

5. No rectifiques la masa con harina, hazlo con agua

En el caso de que no te esté quedando la masa como deseas y requieras hacer una rectificación, no cometas el error de hacerla con más harina, ya que solo conseguirás un pan seco y duro. Así que en vez de harina, utiliza agua.

Como truco para hidratar la masa y conseguir mayor esponjosidad, emplea leche.

6. Mezcla y amasa los ingredientes secos por separado

A la hora de amasar, no revuelvas todo de una sola vez. Mezcla y amasa por un lado los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura. Por último junta la mezcla o intégrala con los ingredientes líquidos, que son el agua y si lo deseas leche. Todo este proceso lo puedes llevar a cabo bien sea a mano, o con ayuda de una amasadora, si es que cuentas con una.

El truco está en mezclar un poco, luego dejar la masa reposando unos 10-15 minutos, para posteriormente seguir amasando mientras haces pliegues hasta lograr una masa elástica que no se pegue en las manos. Adicionalmente, realiza unos cortes en la masa antes de meterla a hornear. Esto permite que puedan salir los gases carbónicos durante el proceso de cocción del pan.

7. Horneado con humedad

Es vital la presencia de humedad durante el proceso de horneado del pan, para ello, en caso de no contar con un horno a vapor (que es lo ideal), haz uso de una bandeja o recipiente (apto para el horno) con agua en la parte inferior del horno. Esto último, debes hacerlo desde el precalentado y mantenerlo durante la cocción.

El precalentado debe hacerse a unos 230°C. Luego, se debe meter la masa del pan al horno y cocinar al menos durante 20 minutos. Posteriormente, se debe disminuir la temperatura a 200°C y dejar horneando el pan durante media hora.

 

 #we🧡træ Tip Sabrás que está listo si al golpearlo se escucha hueco.

Estilo Industrial

Estilo Industrial

El estilo industrial es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria neoyorquina de los años 50, donde las viejas naves y fábricas de las afueras de la ciudad sirvieron como vivienda para las clases menos acomodadas. Más de medio siglo después el estilo industrial continúa de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan en los últimos años.

Atento #we🧡træ porque te damos algunas claves para hacer de tu cocina ese espacio luminoso, moderno y práctico tan característico del estilo industrial

 

Espacios abiertos y diáfanos en el Estilo Industrial

Una de las características del estilo industrial es la distribución del espacio con zonas diáfanas y amplias. Destacan los grandes ventanales y techos altos. Recuerda que no hace falta cumplir todos los requisitos de una cocina industrial para conseguir este ambiente, basta con la presencia de alguno de ellos para obtener un toque de inspiración industrial en tu cocina.

 

Hierro y acero ¡Indispensables!

El metal es otro elemento básico en este estilo. Este material los podemos encontrar tanto en mobiliario como en decoración. El acero inoxidable también ha ido ganando terreno sobre todo en muebles de cocina: islas, encimeras, electrodomésticos y elementos decorativos.

No nos podemos olvidar de la madera ya que es la gran aliada en este tipo de ambientes, consiguiendo crear armonía y calidez.

Estilo Industrial

Habana Nudos – M1

Todo a la vista

Las tuberías, vigas y paredes de ladrillo, son recursos que realmente le darán ese toque tan característico estilo industrial.

Hoy en día existen soluciones económicas que pueden recrear a la perfección el efecto de hormigón o ladrillo para dar personalidad al espacio.

 

Mezcla de colores, texturas y materiales

Tonalidades donde predominan los colores grises, marrones y negros en contraste con una gama de tonos claros como el blanco o beige.

Como hemos mencionado anteriormente la madera es un elemento muy utilizado ya que lograremos una sensación mucho más cálida y acogedora en nuestro ambiente. La presencia de la madera puede introducirse en otros ámbitos de la cocina o en los elementos decorativos de la vivienda.

No todos los muebles tienen que ser iguales, ya que uno de los rasgos que definen al ambiente industrial es el eclecticismo. Por ello, puedes jugar con infinidad de elementos para decorar tu cocina.

Este estilo te permitirá tener una cocina sencilla, practica y con mucha personalidad donde podrás jugar con tu imaginación y creatividad. Recuerda que no tenemos que renunciar a nuestro propio para tener una cocina de estilo industrial. ¿A qué estás esperando?

 

Estilo IndustrialHabana Nudos – M1

 

træ Casa Decor 2024

Casa Decor 2024, el evento insignia del mundo del diseño

Ya está aquí Casa Decor 2024, el evento insignia del diseño de interiores y træ está presente una vez más. Un espacio donde el mundo del diseño y la creatividad convergen para inspirar, innovar y sorprender. Este año, los talentos más brillantes y visionarios del mundo del diseño han reunido sus ideas más audaces y vanguardistas para transformar espacios y redefinir tendencias.

Desde la elegancia atemporal hasta la vanguardia tecnológica, Casa Decor 2024 ofrece un viaje fascinante a través de distintas estéticas y conceptos. Los espacios respiran vida propia, cada uno contando una historia única y cautivadora.

Con una ubicación inmejorable este año abre sus puertas el Palacio de la Trinidad en la C/ Francisco Silvela, 82 en Madrid del 11 de abril al 26 de mayo de 2024.

 

Imagen Dosier Prensa Casa Decor 2024

 

Explorando el Futuro del Diseño en Casa Decor 2024

Descubre cómo la sostenibilidad se entrelaza con la belleza en las propuestas eco-conscientes de este año, donde materiales reciclados y técnicas eco-amigables se combinan con un diseño impresionante. Adéntrate en los interiores del futuro, donde la domótica y la inteligencia artificial transforman la forma en que interactuamos con nuestros hogares.

Sumérgete en la exuberancia de los espacios exteriores, donde la naturaleza se convierte en la musa definitiva. Jardines verticales, terrazas en el cielo y oasis urbanos demuestran que la conexión con la naturaleza no conoce límites en el mundo del diseño contemporáneo.

 

træ Casa Decor 2024Imagen Dosier Prensa Casa Decor 2024

 

træ presente en Casa Decor 2024

træ está presente en esta nueva edición con un diseño repleto de innovación y vanguardia. Fusión perfecta entre funcionalidad y estilo, donde cada detalle está cuidadosamente pensado para crear un ambiente que inspira y sorprende. Materiales sostenibles que reflejan nuestro compromiso con la excelencia y la creatividad. Demostramos un año más nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades y deseos de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que transforman hogares en espacios únicos y elegantes.

Únete a nosotros mientras exploramos las infinitas posibilidades del diseño en Casa Decor 2024. Este es más que un evento; es una experiencia que despierta los sentidos, desafía la imaginación y celebra la creatividad en todas sus formas.

 
CasaDecor 24 by traeCasa Decor 2024

Casa Decor 2024

Casa Decor es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con un formato singular, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid.

Durante 6 semanas, la Exposición abre al público un edificio icónico y singular de la Capital, que da cabida a medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo.

træ Patrocinador Oficial en Cosentino City NYC

træ Patrocinador Oficial Cosentino City NYC

¡La Feria se trasladó a Nueva York con una celebración cultural sin igual! træ Patrocinador Oficial Cosentino City NYC estuvo presente los días 9, 10 y 11 de abril en La Feria in NYC, encuentro organizado por Cosentino City NYC en la vibrante y diversa ciudad de Nueva York. Un lugar de encuentro para interioristas, diseñadores y arquitectos apasionados por la cultura española.

 

 

Foro para profesionales del sector en Cosentino City NYC

Este evento celebra la cultura y la tradición española, ofreciendo una experiencia única para los asistentes. Un homenaje a la llegada de la primavera y temporada de la floración que no dejará indiferente a nadie.

Como patrocinadores, estamos emocionados de contribuir con la promoción de la herencia cultural española en la ciudad de Nueva York reflejando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, así como la pasión por nuestra cultura. Además, esta asociación estratégica con Cosentino City NYC nos brinda la oportunidad de fortalecer la presencia de træ en el mercado y conectar con público objetivo.

 

trae-patrocinador-oficial-cosentinocitynyc

træ en Cosentino City NYC

 

træ abanderado de la cultura y tradición española en Cosentino City NYC

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades. La comida fue protagonista, como no podía ser de otro modo, con degustación de platos tradicionales acompañada de un fantástico espectáculo de música en vivo. La acogida fue impresionante lo que nos demuestra que la cultura española y nuestras tradiciones triunfan más allá de nuestras fronteras.

En træ estamos entusiasmados con esta colaboración. Un proceso laborioso que da sus frutos y nos permite aprovechar este escaparte cultural donde resaltamos nuestros valores como fabricantes españoles y mostramos la calidad de nuestros productos ante unos asistentes diversos, exigentes y entusiastas volcados en este espectacular evento. 

 

trae-patrocinador-oficial-cosentinocitynyc

træ en Cosentino City NYC

 

Cosentino City NYC

Situado en el corazón de Nueva York, Cosentino City NYC es un entorno perfecto para que arquitectos y diseñadores interactúen con las últimas innovaciones en la instalación de superficies altamente resistentes. Con más de 3.000 metros cuadrados repartidos, Cosentino City NYC cuenta con un Atelier Lab, una zona central a modo de biblioteca de materiales donde se puede encontrar inspiración y desarrollar todo tipo de proyectos. También cuenta con varias áreas sociales y herramientas de diseño digital. Un espacio para conocer los materiales aplicados en encimeras, pavimentos, revestimientos y disfrutar de numerosos encuentros con profesionales, exposiciones, mesas redondas, showcookings, etc.

Nuestra primera vez juntos… ¡Estrenamos Blog træ!

Nervios, ilusión, ganas… Llevo mucho tiempo imaginando cómo será.
¿Gustaré? ¿Conectaremos? Nuestra primera vez juntos…

¡Por fin! Estoy aquí y prometo dar mucho que hablar.

 

we love trae

 

Y así es como se presenta nuestro Blog. Sí, sí, has leído bien. ¡træ tiene Blog!

¡Es un día emocionante aquí en træ! Estamos encantados de anunciar el tan esperado lanzamiento de nuestro nuevo Blog. Este proyecto ha sido un trabajo realizado con mucho amor, y estamos emocionados de compartirlo contigo. Te damos la bienvenida a esta comunidad porque… #we🧡træ.

 

Un espacio donde encontrarás

  1. Contenido diverso y relevante. Desde consejos prácticos hasta reflexiones sobre las últimas novedades en nuestra industria, nuestro Blog cubrirá una amplia gama de temas para satisfacer tus intereses y necesidades.
  2. Profundidad y calidad. Nos comprometemos a proporcionar contenido que vaya más allá de lo superficial. Nuestros equipo experto se sumergirán en los temas para ofrecerte análisis en profundidad.
  3. Interacción y participación. Queremos que nuestro Blog sea un espacio interactivo donde puedas participar, comentar y compartir tus pensamientos. Tu opinión es importante para nosotros, y esperamos que te unas a la conversación.
  4. Actualizaciones regulares. Mantendremos nuestro Blog fresco y dinámico con publicaciones regulares. Ya sea que estemos compartiendo nuevas ideas, historias inspiradoras o consejos prácticos, siempre encontrarás algo nuevo por descubrir.
  5. Recursos útiles. Además de artículos informativos, también planeamos ofrecer recursos descargables, guías prácticas y otros materiales que te ayudarán en tu vida personal y profesional.
  6. Suculentas recetas. Propuestas para que las elabores en tu maravillosa cocina y disfrutes en familia.

 

Estrenamos Blog trae

 

Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje contigo y esperamos que disfrutes leyendo nuestro Blog tanto como nosotros disfrutamos creándolo. No olvides suscribirte para recibir las últimas actualizaciones y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que tenemos para ofrecer. Te invitamos a participar, que poco a poco vaya creciendo la comunidad y que tú, como #we🧡træ, formes parte de ella.

¡Gracias por ser parte de esta emocionante nueva etapa en træ!

¿Te animas?